El beisbolista puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, anunció este viernes una donación de más de 500.000 dólares en equipo médico, inicialmente destinado a hospitales de Centroamérica, para apoyar la respuesta a la pandemia del covid-19 en la ciudad texana.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Correa señaló que la donación consta de equipo quirúrgico, máquinas de rehabilitación y ejercicio, y baños accesibles para discapacitados, entre otros materiales médicos.

Muchas estrellas de la pelota cambiarán de equipo si no hay torneo

«Este equipo estaba originalmente destinado a hospitales muy pobres de países de Centroamérica, como El Salvador», dijo el All Star y ganador de la Serie Mundial 2017 con los Astros a la página electrónica de las Grandes Ligas.

«Pero debido a la actual pandemia del covid-19 estamos en comunicación con la ciudad de Houston para que lo tengan disponible en hospitales o clínicas temporales que puedan necesitarlo pronto», explicó el jugador. Aclaró que tras la emergencia el equipo será enviado a las clínicas de Centroamérica.

Otros ya anunciaron apoyo económico para la lucha contra el covid-19

Otros jugadores de los Astros y de varios equipos de las Grandes Ligas han anunciado apoyo económico frente a la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos por la expansión de la pandemia. Algunos de ellos, como Anthony Rizzo (Chicago Cubs), se han dirigido a proporcionar comida a los pacientes y al cuerpo médico de hospitales.

Los 30 clubes de las Grandes Ligas se comprometieron a donar 1 millón de dólares cada uno para cubrir los salarios de los empleados de sus estadios, cuyos ingresos se han visto afectados por la suspensión de todos los juegos desde hace 2 semanas.

Franquicias y jugadores de otras ligas estadounidenses como la NBA y la NFL también han ofrecido millonarias ayudas para paliar los efectos de la pandemia en Estados Unidos, el país que registra más casos de contagios confirmados, con 102.396 casos, y 1.607 fallecimientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!