Gauff Abierto Estados Unidos
Foto Archivo

La joven estadounidense Coco Gauff necesitó casi tres horas para doblegar a la veterana tenista alemana Laura Siegemund en su estreno en el Abierto de Estados Unidos. Al partido acudieron a apoyarla una colección de personalidades como la pareja Barack y Michelle Obama.

Gauff, de 19 años de edad, tuvo que remontar un set en contra ante Siegemund en el Abierto de Estados Unidos hasta celebrar con rabia y alivio esta victoria por 3-6, 6-2 y 6-4.

«Fue un partido duro, no jugué mi mejor tenis y Laura es una dura oponente, luchó hasta el final como siempre», dijo Gauff. La atleta es la gran esperanza del tenis estadounidense para tomar el relevo de la retirada Serena Williams.

La joya de Delray Beach (Florida) enfrentará en la segunda ronda a otra perla todavía más joven del tenis femenino, la rusa Mirra Andreeva, de 16 años. A ella ya la derrotó en la tercera ronda del pasado Roland Garros.

Gauff, número 6 del ranking de la WTA, tiene una gran oportunidad en este Abierto de Estados Unidos de comenzar a traducir su enorme potencial en trofeos grandes.

La subcampeona del Roland Garros de 2022 es considerada una de las grandes candidatas al título después de sus victorias este mes en el WTA 500 de Washington y el WTA 1000 de Cincinnati.

Gauff entregó el primer set ante la inteligente estrategia de Siegemund y la responsabilidad de cumplir frente al enorme apoyo de la grada. Allí se encontraban el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle y famosos como Maria Sharapova y Mike Tyson.

La estadounidense comenzó a recuperarse al romper el servicio de su rival en un interminable primer juego del segundo set.

En el set decisivo, Gauff perdió los nervios con la jueza de silla, Marijana Veljovic. La señaló por no aplicar las reglas de violación de tiempo contra Siegemund.

«No me importa lo que haga con su saque, pero con el mío tiene que estar preparada», le gritó Gauff a la juez. «Ella nunca está preparada».

Los ánimos volvieron a encenderse cuando Siegemund fue sancionada por violación de tiempo por segunda vez, dando a Gauff una ventaja de 5-1.

Siegemund se quejó airadamente a la jueza, que no atendió su reclamo.

La alemana, caída hasta el puesto 121 de la WTA, se resistió a su derrota y llegó a acercarse 5-4 pero Gauff aprovechó su segundo juego al servicio para sentenciar el duelo.

«Gracias Nueva York por ayudarme a lograrlo», agradeció Gauff en su primera victoria sobre la pista central de Flushing Meadows.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!