Freddy Fermín
Foto archivo

El receptor venezolano Freddy Fermín tuvo una de las grandes actuaciones de la jornada de las Grandes Ligas tras sellar con un doblete de jonrones el triunfo de los Reales de Kansas City. El equipo se impuso 3-2 a los Atléticos de Oakland.

El pelotero de Ciudad Guayana sacó la pelota del campo en la segunda y en la cuarta entrada en un juego de los Reales que registró hasta cuatro cuadrangulares.

El último de ellos estuvo a cargo de Bobby Witt Jr. en el octavo inning que acabó con una racha de tres derrotas seguidas de los Reales.

Astros 5-3 Medias Blancas

De su lado, los Astros de Houston se llevaron la victoria en la serie de tres juegos en la cancha de los Medias Blancas de Chicago con un segundo triunfo por 5-3.

El cubano Yordan Álvarez dio ventaja a los texanos con un jonrón de 138 metros antes de que los locales le dieran la vuelta con tres carreras en la quinta entrada.

Los Astros se apoderaron de la victoria con un explosivo séptimo inning en el que lograron cuatro anotaciones, las dos primeras gracias a sencillos del maracayero José Altuve y del propio Álvarez.

Ohtani sigue encendido

El japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, se mantuvo encendido el jueves para abrir el triunfo 5-3 frente a los Rockies de Colorado.

Ohtani, el pelotero mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas, firmó un cuadrangular en la primera entrada que inauguró el marcador para los Dodgers, que ganaron tres de los cuatro partidos de la serie en el Coors Field de Denver (Colorado).

El japonés sumó su cuarto jonrón en los últimos cinco partidos para llegar a 21 en la temporada, la primera que disputa en la franquicia angelina.

Abierta la veda, el cubano Andy Pagés conectó un doble para impulsar la carrera del dominicano Teoscar Hernández y después se encargó él mismo de colocar el 3×0.

Las figuras Will Smith y Freddie Freeman sentenciaron después el triunfo con sendos jonrones para los Dodgers. El equipo acababa de perder por unos meses al estelar Mookie Betts por una fractura en la mano izquierda.

La popular franquicia angelina se mantiene al frente de la división Oeste de la Liga Nacional con 47 victorias y 30 derrotas mientras los Rockies son últimos del sector (26-49).

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!