La MLB no tiene fecha de acción en 2020, debido a la pandemia

El final de la temporada regular en las Grandes Ligas se acerca y los boletos disponibles para los playoffs son cada vez menos.

En una semana todo estará decidido. Pero mientras tanto, algunos equipos todavía abrigan esperanzas.

A la postemporada de las Grandes Ligas clasifican los líderes de cada una de las tres divisiones en la Liga Americana y la Nacional, además de dos comodines por liga.

Quienes se queden con los comodines se enfrentarán en un juego de muerte súbita para lograr su pase a la Serie Divisional. Esta será al mejor de cinco encuentros (formato 2-2-1). La Serie mundial se juega a un máximo de siete partidos.

Hasta ahora, los equipos que se encuentran clasificados en La Liga Nacional son los Bravos de Altlanta, Cardenales de San Luis y Dodgers de los Ángeles.

Y queda muy poco margen para definir qué equipos se quedarán con los comodines De momento llevan ventaja los Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee. Las opciones de los Cachorros de Chicago son cada vez más escasas.

Por la Liga Americana tienen su presencia asegurada los Yanquis de Nueva York como campeones del este y en el oeste los Astros de Houston. Falta la definición en la división central, pero es cuestión de horas que se materialice la coronación de los Mellizos de Minnesota.

En el joven circuito la lucha por los comodines está más encendida. Este lunes amanecieron tres equipos en la zona de clasificación (Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland), pero uno quedará afuera.

Este domingo terminará la temproada regular. El martes 1 de octubre se jugará el partido por el comodín de la Liga Nacional y un día más tarde tocará el turno de la Americana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!