Sebastian Vettel dijo que el nuevo auto de Fórmula 1 de Ferrari es «un poco pesado», lo que hace que siga a sus rivales en velocidad en línea recta a través de las pruebas de pretemporada.

Vettel completó su última carrera extendida en el automóvil Ferrari 2020 el pasado jueves antes del comienzo de la temporada, acumulando 144 vueltas en el camino para establecer el mejor tiempo del día.

Pero el tiempo de Vettel todavía fue un segundo más lento que la mejor vuelta general, establecida por el rival de Mercedes Valtteri Bottas la semana pasada.

Ferrari, un paso atrás de Mercedes y Red Bull

Ferrari ha minimizado sus posibilidades en la primera parte de la temporada durante las pruebas, está un paso por detrás de Mercedes y Red Bull.

El equipo se centró en mejorar la capacidad de giro del nuevo auto, en algún lugar en el que tuvo problemas el año pasado, pero su velocidad en línea recta se ha visto comprometida como resultado.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre el rendimiento en las curvas, Vettel explicó que si bien el automóvil había mejorado en esta área, ahora estaba en el pie de atrás en velocidad en línea recta.

Vettel: «Podemos sentir que el auto es mejor»

«Podemos sentir que el auto es mejor, creo que el Sector 3 se siente mejor», dijo Vettel. “También sabemos que viene con un intercambio. Todavía tenemos trabajo por hacer, somos más lentos de lo que queremos en las rectas porque somos un poco pesados.

“Somos conscientes de eso, pero el objetivo era poner más carga aerodinámica en el automóvil, lo que creo que hicimos. El Sector 3 se siente mejor, pero obviamente salir del Sector 3 y bajar a la curva 1 no se siente tan bien como el año pasado.

“Ciertamente, en las esquinas es donde se siente la diferencia y donde mejoramos, pero parece que otros son incluso un poco más rápidos. Ahí es donde estamos, supongo. Hay mucho trabajo por hacer «.

Ferrari tuvo nueve poles y solo tres carreras en 2019

Vettel dijo que la decisión de favorecer un automóvil con mayor carga aerodinámica es ayudar al desempeño del día de la carrera de Ferrari. El equipo tomó nueve poles el año pasado, pero ganó solo tres carreras.

“Trabajamos muy duro durante el invierno, y creo que nuestro auto es un paso adelante. Actualmente viene con algo más de resistencia, pero creo que somos conscientes”, dijo Vettel. “Estamos presionando tanto como podemos para deshacernos del arrastre y hacerlo más eficiente. Pero también creemos que cuando llegue el día de la carrera, nos da una ventaja en la forma en que está configurado ahora, así que ya veremos.

«Creo que será clave desarrollar obviamente el automóvil, especialmente porque parece que no somos los más rápidos en este momento».

Mercedes insinuó la semana pasada que Ferrari había estado ejecutando deliberadamente su unidad de potencia a un nivel bajo, algo que el equipo negó, para minimizar su verdadero ritmo.

Los grandes equipos no han hecho algo elegante

Si bien Vettel admitió que era «difícil de comparar» los equipos de primera línea dados sus diversos programas de prueba, dijo que el desempeño de Ferrari todavía había hecho poco para sorprender al paddock de F1.

«Creo que si miras a los grandes equipos, entonces nadie realmente está tratando de hacer algo elegante», dijo Vettel. «Creo que la mayor parte del trabajo se realiza en segundo plano y realmente no ves. Tengo curiosidad por realmente veo dónde estamos en Australia, pero seguro, no es como si dejáramos la impresión más fuerte en este momento.

«No estoy preocupado, y si es así, es así, pero lo sabremos dentro de un par de semanas, no ahora, ni mañana».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!