Pablo Montero a Maduro
Foto Archivo

Ante las múltiples críticas recibidas desde varios países, Pablo Montero publicó un comunicado oficial donde señaló que su serenata por el cumpleaños número 59 de Nicolás Maduro no fue de índole política.

La cuenta en Instagram del programa Suelta la sopa compartió el texto del cantante de música ranchera, quien fijó su postura ante el hecho y explicó por qué aceptó presentarse en el patio central del Palacio de Miraflores.

«Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron presentes otros cantantes durante el evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido político ni bandera más que la música mexicana que es universal», dice el texto.

El cantante argumentó que su presencia en la celebración se trató de una muestra musical como parte de su trabajo. La participación, a su juicio, no tiene conexión con la situación política de Venezuela porque el mariachi de México es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

«No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela», expresó.

Y concluyó: «Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo».

La celebración

Vestido con el usual guardarropa de charro, el mexicano interpretó «Alma llanera», «Las mañanitas» y «El Rey». Luego, Pablo Montero le regaló su sombrero de charro a Maduro: «Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor. Venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo», dijo.

La serenata de Montero fue regalo de Cilia Flores para su esposo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!