El último sismo potente registrado en este año en el país centroamericano fue el de la madrugada del 30 de mayo
Foto: Twitter

Un sismo de magnitud 3,9 en la escala abierta de Richter sacudió este martes a San Salvador, capital de El Salvador. No se reportaron víctimas, aunque causó alarma en la población.

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales informó que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de San Salvador. Tuvo una profundidad de 6 kilómetros y se registró a las 08.01 hora local.

A raíz de este sismo la población alarmada salió de sus casas y como medida de precaución empleados públicos y privados evacuaron sus lugares de trabajo, según reportes de diferentes medios de comunicación locales.

Luego del sismo hubo dos réplicas: uno de magnitud 2,5 y el otro de magnitud 3 en la escala abierta de Richter. Ambos movimientos telúricos tuvieron su epicentro en la capital.

El último sismo registrado en este año en el país centroamericano fue el 30 de mayo, el cual tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, 66 kilómetros al sur de la playa Mizata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!