miranda

Un hombre identificado como José Luis Rodríguez Paredes, de 52 años de edad, fue condenado recientemente a la pena máxima, 30 años de prisión, por abusar sexualmente de sus tres hijos adolescentes en el sector Acueducto, del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda.

El 1 de septiembre de 2015 la madre de los niños acudió al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la localidad para denunciar que sus hijos, de 17, 15 y 13 años de edad, confesaron a la guía de una iglesia que su padre les tocaba sus partes genitales, le introducía el pene en la boca y luego abusaba sexualmente de ellos.

Los niños también revelaron que su padre los amenazaba con matar a su madre si contaban lo ocurrido, de acuerdo con una nota de prensa publicada este jueves en la página web del Ministerio Público.

Tras la denuncia, el Tribunal 4° de Control de Miranda emitió una orden de aprehensión  contra Rodríguez Paredes, por lo que fue detenido el 4 de septiembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Miranda.

En el juicio, la Fiscalía 12° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez Paredes por los delitos violencia sexual agravada en grado de continuidad, en perjuicio de las adolescentes de 17 y 15 años de edad, y abuso sexual a niño con penetración en grado de continuidad en detrimento del adolescente de 13 años de edad. Adicionalmente, fue acusado por el delito de amenaza.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!