vacunación 12 años
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro anunció este jueves que el lunes 25 de octubre comenzará la vacunación contra el covid-19 de jóvenes mayores de 12 años. Ello a propósito del regreso a las clases presenciales.

Así lo informó durante un encuentro con una delegación de la isla sobre el Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

Sin embargo, no detalló cuál de los inmunizantes será aplicado a los mayores de 12 años.

Maduro aseguró que hasta este 21 de octubre se vacunó 56% de la población de Venezuela. Estimó que el 31 de este mes estará inmunizado el 70% de los venezolanos.

Asimismo, afirmó que espera que el 31 de diciembre la vacunación cubra a 95% de la población.

Soberana para niños desde los 2 años

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se planea vacunar de forma masiva a los niños de entre 2 y 12 años con el candidato vacunal cubano Soberana 02.

«A partir de enero, ya se han hecho las coordinaciones para producir Abdala en Venezuela», agregó.

Dijo que aún se estudia cuántas vacunas cubanas podrían producirse en Venezuela. Afirmó que hasta este jueves han llegado al país 16 millones de vacunas provenientes de Cuba.

Colombia

Consultado sobre la posible normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia, Maduro dijo estar a favor.

Añadió que espera que la comisión binacional entre los parlamentos de ambos países den los frutos esperados para que se restablezcan las representaciones de embajadas y consulados.

Sin embargo, arremetió nuevamente contra Iván Duque acusando a su gobierno de xenofobia, persecución y exterminio de migrantes venezolanos.

Al respecto, aseguró que por ello espera restablecer la presencia consular en Colombia para dar asistencia a los venezolanos que, segúndijo, están siendo maltratados por el gobierno colombiano.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!