pasaportes y prórrogas Migración Panamá El petro superó los 57 dólares: ¿cómo quedó establecido el precio del pasaporte?
Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá desmintió en un comunicado que estén evaluando eliminar la exigencia de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a ese país.

En la misiva, publicada en Twitter, señalaron que no se mantienen conversaciones sobre el tema y que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar información sobre temas migratorios.

La aclaratoria surgió luego de que Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló en una entrevista que se estaría conversando con las autoridades de Panamá para que en lugar del visado se implemente una tarjeta de entrada turística para los venezolanos.

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, manifestó en declaraciones a Fedecámaras Radio.

Tras la publicación del comunicado de Migración Panamá, la web de Fedecámaras Radio colgó una fe de erratas sobre el asunto.

«Fedecámaras Radio informa que el martes 8 de marzo de 2022 fue publicada en una nuestra página web: www.fedecamarasradio.com, una nota que hace referencia a declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, en la cual se divulgó una información inexacta».

Indicaron que el contenido debió ser el siguiente: “Respecto a Panamá, se está analizando la posibilidad de eliminar el visado nuestro y dar una tarjeta de entrada turística a Venezuela, lo cual sería mucho menos engorroso y entregada de manera expedita. Como ya sabemos, la mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá y eso podría originar un flujo de pasajeros bien interesante”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!