Julio Borges Alex Saab
Foto: Archivo

La oposición venezolana criticó este viernes al régimen de Nicolás Maduro por entregar a Granada 200.000 dólares para la compra de vacunas contra el covid-19 en medio de la crisis que padecen los hospitales de la nación, y lo acusó de «comprar» apoyo político.

«Es inaceptable que la dictadura le haya donado 200.000 dólares a Granada para comprar vacunas contra el covid-19, mientras los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus», dijo el opositor Julio Borges en Twitter.

Borges manifestó así su rechazo al hecho de que el régimen «utilice el dinero de los venezolanos para comprar apoyo político en el mundo», y agregó que esta ayuda a Granada «es otro robo» de la administración de Maduro al país.

«Amigo genuino»

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país, después de revelar que el régimen de Maduro entregó a la isla 200.000 dólares destinados a la compra de vacunas contra el covid-19.

«Ese es un amigo genuino», dijo Joseph en relación con Venezuela, después de informar también cómo la pandemia ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además de Venezuela, Joseph nombró a otros países que han brindado asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que Cuba envió personal médico, mientras que China se sumó con material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

Granada ha recibido préstamos o subvenciones de donantes internacionales o regionales para ayudar a contener la propagación del covid-19 desde que se declaró la pandemia durante el primer trimestre de 2020.

Actualmente hay tres casos activos en la isla caribeña.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!