Clásico Mundial Beisbol
Foto Archivo

El Clásico Mundial de Beisbol (WBC) volverá a jugarse en la primavera de 2023 en varios escenarios. La información la dieron a conocer los periodistas relacionados con la MLB, Bob Nightengale y Evan Drellich.

El torneo se plantea después de que la Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores llegaran finalmente a un acuerdo después de meses de paro laboral. En el WBC de 2023 la selección de Estados Unidos defenderá su título tras ganarlo en la final contra Puerto Rico en 2017, la última vez que se jugó el torneo.

Los periodistas señalaron que el evento iniciará con una ronda de clasificación con 28 equipos, de los cuales se definirán las veinte selecciones de la competencia.

En cuanto a las locaciones en las que se jugará el torneo es probable que se mantengan las mismas sedes estipuladas en 2020, cuando se suspendió el encuentro. Para ese año, la Ronda de Clasificación se disputaría en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona. Las otras sedes podrían ser Japón, Taiwan, Miami y San Diego.

Se esperaba que LoanDepot Park de Miami albergara los cuartos de final, semifinales y final, por lo que podría volver a ser una de las sedes.

Drellich añade que para 2023 se realizarán juegos de «post temporada», pero con un término diferente.

«Post-temporada no significa juegos de playoffs. Significa literalmente después de la temporada. Una gira de jugadores de Grandes Ligas, que visitarán en este caso una sede en Latinoamérica. Se quiere llevar el espectáculo a lugares donde no se disputa el Clásico Mundial. No es un juego de playoffs reubicado, solo es de exhibición», explicó el experto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!