Con buen dominio desde la lomita y un cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y otra empujada de Sean Mendoza, la selección venezolana de beisbol sub-23 venció a República Dominicana 3-0 en el primer juego del campeonato premundial que se disputa en Nicaragua y Honduras.

«Los muchachos se esforzaron bastante. Excelente trabajo de la defensa, el picheo y el batazo oportuno de Matos nos dieron este primer triunfo, gracias a Dios. Estamos contentos», expresó el manager de la selección, Richard Paz, al departamento de prensa del IND.

Félix Hernández tendrá su primera prueba en el Spring Training

Una gran salida del abridor Brayan Salaya, permitiendo un solo hit en cuatro episodios, con tres ponches para su cuenta, abrió el camino y aportó confianza al relevista Anderson Vera para llevarse el triunfo ante una siempre difícil toletería dominicana.

«No hay enemigo pequeño. Sabemos que Dominicana es una fuerte potencia y esperábamos respuesta, pero el picheo se portó a la altura y se pudo dar el resultado que queríamos», añadió Paz.

Luis Matos se fue de 3-1, con cuadrangular y dos empujadas. Sus compañeros Juan Infante y Sean Mendoza también batearon 3-1; este último remolcando la carrera definitiva.

Jeremy Ovalles cargó con la derrota de los dominicanos en un juego que duró 2 horas y 54 minutos.

Este sábado Venezuela volverá al estadio Dennis Martínez de Managua, Nicaragua, para enfrentar a Brasil en la búsqueda de su segundo triunfo. El abridor por la vinotinto será el derecho Jeremy Molero.

«Brasil es un país que viene subiendo y ya todos saben de su trabajo en estas categorías, juegan un excelente béisbol y ya estamos preparados para mañana. Dios quiera que todo salga bien», concluyó el timonel nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!