Luigi Pisella
Foto cortesía

Empresarios industriales venezolanos iniciarán a partir del jueves una gira por Colombia para finiquitar detalles sobre el venidero intercambio comercial binacional, que implica la reapertura de las transacciones comerciales entre ambos países.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, detalló que la gira comenzará por la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, seguirá por Bucaramanga y terminará en Bogotá.

Para dichas negociaciones, la delegación venezolana estará conformada por los presidentes del Consejo Venezolano de la Industria, Conindustria; de la Federación Venezolana de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras; de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes, Cavecal; y entre otros organismos.

Pisella señaló que también asistirán representantes de algunos sectores productivos, con el fin de discutir la formalidad del intercambio binacional y establecer acuerdos sobre qué oferta exportable se puede hacer desde Venezuela.

“Se realizará la instalación de la comisión o mesa de diálogo productivo que tratará de ser la articuladora para la solución, en conjunto con el ministro de Industrias, todos los cuellos de botella que se puedan presentar”, expresó, reseñó La Nación.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, dijo por su parte: «Somos proclives al libre comercio, pero también a las relaciones consulares. Y que este esfuerzo sirva para crear la institucionalidad necesaria para el intercambio entre ambas naciones».

Detalló que el encuentro empresarial que se efectuará el jueves en Cúcuta tiene por título: “Acuerdo de Frontera”. Será un evento entre empresarios, dirigentes gremiales y autoridades de Colombia y Venezuela, con presencia de organismos multilaterales, como parte del esfuerzo por reanudar relaciones comerciales y el flujo humano intercultural.

«La idea es que volvamos a tener un intercambio comercial más grande y equilibrado, con condiciones para profundizar la complementariedad con proyectos institucionales de largo aliento”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!