Arcángel
Foto: Billboard

El reguetonero Arcángel fue ingresado este lunes en un hospital de Florida porque sufrió síntomas de preinfarto mientras se hallaba en camino a la ciudad de Orlando. Así lo informó su oficina de representación en Estados Unidos.

El cantautor de 33 años de edad y de origen dominicano viajaba por carretera desde Miami. Allí empezó a sentir los primeros síntomas, que lo obligaron a ir al hospital más cercano. Le dieron el cuidado necesario y fue estabilizado, señalaron en un comunicado sus representantes.

Austin Agustín Santos, su nombre real, se mantiene estable. Pero, precisa la nota, permanecerá hospitalizado los próximos días. «Su salud seguirá siendo monitoreada por los profesionales», dice.

«Quiero darles las gracias a todas las personas y a mis fanáticos que me han regalado sus oraciones en estos momentos. Aprecio mucho todo el amor que me envían y lo mucho que se han preocupado por mí. Pronto me sentiré mucho mejor y podré volver a entregarles todo lo mejor de mí y de mi música», señaló el reguetonero en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Arcángel publicó el pasado mes «Te esperaré», un sencillo con el que espera retomar su carrera e impulsar su nuevo álbum musical, Historia de un capricornio. Espera ponerlo en el mercado a fines de este año, dijo a Efe en Miami el pasado mes.

El sencillo y próximo álbum contará con invitados como Ozuna y Bad Bunny. Arcángel señaló que vuelve a su receta original: hacer música buena con sentido en el contenido de las letras.

«Literalmente, lo que hice fue escuchar al viejo Arcángel y yo mismo copiarlo», enfatizó el intérprete, conocido también como «la Maravilla», a los medios en Miami.

«Si algo es bueno, va a ser bueno todo el tiempo. Si tienes que ajustarte, el ritmo cambia, pero el sentimiento es algo que no se pone viejo», ahondó.

El cantautor comenzó su carrera artística como parte de un dueto con De La Ghetto. Ha publicado los discos de estudio La Maravilla (2008), El Fenómeno (2008), Sentimiento, Elegancia & Maldad (2013), Los Favoritos (2015) y Ares (2018).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!