El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie El señor de los anillos que será estrenada por Amazon Studios. 

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo. No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubra las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”, dijo Bayona.

El director también será el productor ejecutivo de la serie junto con su socia, Belén Atienza.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, indicó que el trabajo de Bayona se adapta a los planes que tuvo la empresa productora para la serie. 
«Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto con su increíble compañera de producción, Belén», manifestó Salke.

Y añadió:

«Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay. No podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media».

Bayona debutó en el cine en 2007 con El orfanato y en 2012 dirigió Lo imposible

Su último trabajo en el cine fue Jurassic World: Reino caído (2018), nueva entrega de la popular saga jurásica y que, como secuela de Jurassic World (2015), recaudó en todo el mundo 1,3 millones de dólares.

El señor de los anillos es la gran apuesta de Amazon para lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones de la pequeña pantalla como Game of Thrones de HBO.

Esta saga de fantasía épica de Tolkien tuvo una adaptación en el cine con las películas La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003), trilogía dirigida por Peter Jackson que recaudó en todo el mundo 2,9 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!