270.000 toneladas de granos

Los reiterados ataques rusos contra puertos de Ucrania destruyeron 270.000 toneladas de granos en un mes, declaró este miércoles el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksander Kubrakov.

«En total, 270.000 toneladas de granos fueron destruidos durante el mes de ataques contra los puertos», indicó en Facebook el ministro, en referencia a los bombardeos que comenzaron luego de que Rusia abandonase en julio un acuerdo que permitía a Ucrania exportar por el mar Negro su producción agrícola, esencial para la seguridad alimentaria mundial.

La noche del martes al miércoles, el Ejército ruso llevó a cabo un nuevo ataque contra el puerto de Izmail ubicado en el Danubio, que desemboca en el mar Negro, donde las fuerzas de Moscú están muy presentes.

«13.000 toneladas de granos fueron destruidas» en este bombardeo, lamentó Kubrakov.

«Varias terminales de granos y depósitos privados resultaron dañados, al igual que infraestructuras de transporte», detalló el ministro.

A principios de agosto, Kyiv denunció ya una serie de ataques rusos contra un silo de cereales en Izmail, en el Danubio, lo que afectaría a los transportes a través de Rumania.

Según las autoridades ucranianas, los sucesivos ataques lanzados por Rusia contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa han empezando a afectar a la ruta alternativa a través del Danubio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!