Los ciudadanos piden a las autoridades redoblar la seguridad en esa zona| Telemundo

Una madre denunció que su hijo de 10 años de edad fue agredido sexualmente por un hombre en un parque del distrito de Santa Anita, Perú. De acuerdo con el relato del niño, su agresor es venezolano.

El niño relató que el hombre se le acercó y le pidió que lo ayudará a llevar unas cajas a su residencia, a cambio le pagaría 10 soles. El niño aceptó y se fue con el individuo, reseña el diario La República.

Después de caminar varias cuadras, llegaron a un área abandonada y el hombre se abalanzó sobre el niño. Lo empezó a manosear e intentó violarlo.

Luego de forcejear, el niño logró escapar. Llegó a su casa y relató lo sucedido a su madre. La mujer acudió a la comisaría del sector y puso la denuncia; sin embargo, la misma no fue aceptada porque no se consumó el acto.

Al no recibir ayuda, la denunciante logró conseguir los videos de las cámaras de seguridad de las calles por donde transitó el hombre con el niño. En ellos se evidencia el intento de abuso sexual. Llevó la grabación ante la comisaría; no obstante, la policía sigue sin accionar.

La denunciante dijo a Latina Noticias que su hijo le describió que el pedófilo es un hombre venezolano, alto, de contextura gruesa, tez morena, que vestía una franela azul, pantalón jean, un morral y gorra negra.

Vecinos de la localidad dijeron que el individuo ha ofrecido dinero a varios niños a cambio de trabajo, además de merodear el parque con frecuencia.

Afirman que no han puesto la denuncia por temor a represalias. Por ello, piden a las autoridades redoblar la seguridad en ese sector.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!