control
Jor Biden, presidente de Estados Unidos | Foto: Getty Images

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, participará en un encuentro televisado con votantes en el estado de Wisconsin el próximo martes, en el que será su primer viaje oficial desde que asumió mandato el 20 de enero.

La Casa Blanca anunció este martes el viaje de Biden en un breve comunicado, en el que solo indicó que se desplazará a la ciudad de Milwaukee, sin dar más detalles.

Poco después, la cadena televisiva CNN reveló que Biden participará en un programa especial que emitirá en directo ese canal, y que se grabará en Milwaukee.

Protocolos sanitarios

Allí, Biden responderá a las preguntas de varios estadounidenses con la moderación del presentador de CNN Anderson Cooper. Ante una audiencia que mantendrá la distancia social y se cumplirá con otros requisitos relacionados con la contención de la pandemia del covid-19.

Los miembros de la audiencia, que acudirán por invitación, podrán hacer preguntas al presidente sobre todo tipo de temas, aunque se espera que la pandemia y la economía ocupen buena parte de la discusión, apuntó CNN.

Dificultades para programar viajes

Desde que llegó a la Casa Blanca, Biden solo se ha desplazado a su estado de residencia, Delaware, para descansar el pasado fin de semana. Y sus asesores han subrayado la dificultad de programar viajes debido a las complicaciones relacionadas con la pandemia.

Por ahora, Biden no tiene planes de hacer viajes internacionales y la Casa Blanca ha enfatizó que quiere centrarse en los retos derivados del coronavirus y la economía nacional.

Estado clave para la victoria de Biden

Wisconsin es uno de los estados clave que dieron a Biden la victoria en las elecciones de noviembre y uno de los tres territorios del cinturón industrial de Estados Unidos, junto con Pensilvania y Michigan, que se decantaron por él después de haber votado en 2016 por el expresidente Donald Trump.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!