Cámara de Comercio de Barranquilla ¿Cuál es el futuro de Monómeros y el balance que deja la gestión del gobierno interino?

La Cámara de Comercio de Barranquilla negó la inscripción de una nueva junta directiva de Monómeros presentada por el gobierno de Nicolás Maduro en un nuevo intento de recuperar el control de la compañía.

La notificación de esta decisión se emitió el jueves 11 de agosto a la compañía, que actualmente es manejada por la oposición, reseñó El Heraldo.

El gerente general de la compañía, Guillermo Rodríguez, indicó que la empresa emprendió las respuestas que corresponden oficialmente. Además, señaló que esta es la cuarta vez que se intenta algo similar por parte del gobierno de Maduro.

Respuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla

Asimismo, indicó que la respuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla se explica porque su posición es la que tiene la legalidad de acuerdo con legislación comercial en Colombia.

“La preocupación de nosotros, de esta junta y esta gerencia en este momento, es simplemente obtener financiamiento de la materia prima para que la empresa siga cumpliendo con su papel, con su trabajo de llevar adelante nuestro proyecto y buscar que haya el crecimiento. Lo demás, que no depende de nosotros, definitivamente tenemos que dejarlo de lado”, indicó.

Rodríguez informó que, recientemente y justo tres días antes de su vencimiento, la empresa obtuvo la licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de  Estados Unidos. Sin esto la  empresa no puede funcionar, ya que esta le permite el acceso a créditos y proveedores internacionales.

«Ha sido muy claro el planteamiento de que no podemos dejar que se pierda la licencia y si hay relación con Pequiven que está sancionada en Venezuela, pues se perdería la licencia, entonces la empresa dejaría de funcionar», agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!