Canadá investigará sobre el sumergible titán
Canadá investigará el caso de Titán, el cual mide unos 6 metros de largo y alcanza una velocidad de unos 5.5 km por hora. Foto: OceanGate

Canadá anunció este viernes que ha iniciado una investigación del accidente del sumergible Titán, que implosionó el domingo cuando descendía en aguas del Atlántico norte hacia los restos del Titanic, y en el que murieron sus cinco ocupantes.

La investigación se realizará por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés), que se encarga de indagar todos los accidentes de transporte que se producen en el país o que afectan a vehículos y embarcaciones canadienses.

En un comunicado TSB señaló que, al ser la autoridad responsable de la embarcación nodriza del sumergible, realizará una investigación de seguridad con respecto a las circunstancias de la operación realizada por el barco de bandera canadiense Polar Prince.

Polar Prince se trató del barco nodriza de la última expedición del Titán, sumergible propiedad de la empresa OceanGate Explorations.

Las dos embarcaciones partieron del puerto de San Juan de Terranova (Canadá) con destino al lugar donde reposan los restos del Titanic.

Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

Precisamente se trató de un vehículo operado de forma remota (ROV) desde el navío Horizon Arctic, de la misma compañía que el Polar Prince, el que descubrió el jueves los restos del Titan en el fondo del Atlántico y cerca del pecio de Titanic.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!