Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/06/07/1133041/tren-de-aragua.html

En la Cuarta Comisaría de Santiago se entregó un segundo sujeto vinculado -presuntamente- al Tren de Aragua que fue liberado tras la resolución del Juzgado de Garantía Los Vilos, en la región de Coquimbo.

Se trata del ciudadano venezolano Jordan Salas, quien llegó a las 5.45 horas a la unidad policial junto a su abogado Franco Navarrete.

Con la entrega voluntaria de Salas, restarían tres de los cinco sujetos que son acusados por la Fiscalía de cometer los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.

Esto, luego de que el dictamen permitió la liberación de un total de cinco miembros de la peligrosa organización criminal internacional, rebajando su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario a cambio del pago de una fianza de $5 millones por cada uno.

Navarrete detalló que Salas «pasó un par de horas con su familia. No obstante cuando ya se llegó a saber que tenía una orden de detención, se puso en contacto con la defensa».

Además, explicó que su control de detención se realizará mañana en Santiago, para luego volver a cumplir prisión preventiva.

Según el abogado, su defendido no estaba prófugo, ya que solo no alcanzó a cambiar su domicilio para cumplir el arresto domiciliario dispuesto por el tribunal de Los Vilos y que, tras ver su rostro en los medios de comunicación, decidió presentarse ante Carabineros.

Navarrete aseguró que su representado no tiene relación con los otros cuatro imputados en esta causa por asociación ilícita y secuestro, y afirmó que la prensa «inventó un vínculo ficticio» del imputado con el Tren de Aragua.


El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!