Nika
Fotos: Policía Metropolitana de Cúcuta (@policiacucuta)

El olfato de los caninos es una herramienta invaluable en la lucha contra el tráfico de drogas en muchos países. Así lo demostró Nika, una perra que logró detectar en Cúcuta, Colombia, más de 24 kilos de estupefacientes ocultos en bolsas con perrarina.

Durante una inspección de la Policía Metropolitana de Cúcuta en empresas dedicadas al transporte de envíos y encomiendas, la perra, con su agudo olfato, llegó hasta las cajas donde se encontraba la marihuana.

En total, eran 22 paquetes de supuesta comida para mascota, sellados al vacío, provenientes de la ciudad de Cali. En su interior, estaba la droga tipo “creepy”.

«Gracias a este trabajo, logramos evitar que más de 24,500 dosis de sustancias ilícitas circularan en nuestra ciudad. Este resultado no solo afectó directamente las economías criminales, sino que también contribuyó a mantener a salvo a nuestros ciudadanos», afirmó el instituto policial.

Y agregó: «Nika y otros perros entrenados han demostrado su eficacia al descubrir estupefacientes ocultos en paquetes y envíos. Su dedicación y habilidades nos inspiran a seguir trabajando arduamente para proteger a Cúcuta».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!