venezolanos perú

A partir del martes 2 de julio, los ciudadanos venezolanos tendrán que presentar visa y pasaporte para entrar a Perú. Este cambio fue anunciado por Migraciones de ese país a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La medida, que deja sin efecto la Resolución Nº 000177-2019-Migraciones del 12 de junio de 2019, tiene como objetivo reforzar el control migratorio, así como regular el ingreso al territorio nacional.

De acuerdo con Migraciones Perú, los nuevos requisitos aplicarán para la calidad migratoria temporal y la calidad migratoria residente de los ciudadanos venezolanos.

En ambos casos se deberá presentar pasaporte ordinario venezolano vigente y visa otorgada por una oficina consular peruana.

“Admitir por única vez la presentación de las solicitudes de cambio de calidad migratoria a los extranjeros venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre que su último ingreso al país se hubiese efectuado antes de la vigencia de la presente resolución y permanezcan en territorio nacional, debiendo cumplir con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento”, precisa la resolución.

¿Qué documentos deberán presentar los ciudadanos venezolanos?

Calidad Migratoria Temporal requiere:

  • Pasaporte ordinario venezolano vigente
  • Visa correspondiente, otorgada por una oficina consular peruana

Calidad Migratoria Residente requiere:

  • Pasaporte ordinario venezolano vigente
  • Visa correspondiente, otorgada por una oficina consular peruana

Calidad Migratoria Residente, en su versión Humanitaria, requiere:

  • Pasaporte ordinario venezolano vigente
  • Visa humanitaria vigente, otorgada por una oficina consular peruana.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!