Apóyanos

Maduro, ¿qué sabes del secuestro de Luis Guillermo?

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Hace tres semanas no sabía nada del inspector Parra hasta que fuimos presentados por mi amigo el abogado William Jiménez.  Hablamos por Skype sobre el caso Oscar Pérez y extraje elementos de la conversación para realizar la columna semanal en este diario que titulé “Oscar Pérez, un mártir cristiano, un verdadero masón: nuevas revelaciones”. Después de publicarla recibí un mensaje de voz del inspector agradeciéndome por el artículo de opinión donde le mencionaba. Me alegró que le hubiera gustado. Pensé que esto había terminado hasta que el sábado 22 de agosto recibí en mi Whatsapp un mensaje de Parra junto con un perturbador video.

De entrada me vinieron miles de ideas y sentimientos encontrados, algo de desesperación, tristeza, enojo y una sensación de preocupación. En efecto, estaba observando lo que parece ser el secuestro del hijo de Parra por parte de la guerrilla del ELN. En el video se muestra al joven leyendo un documento donde se le exige a Parra entregarse al gobierno de Maduro. Quizás esta parte fue la que me dio mayor sorpresa, sabía de secuestros donde piden dinero pero es la primera vez que veo que los secuestradores hacen este tipo de petición a un exiliado político, que por cierto ya tiene su asilo político en Noruega. En el video supuestamente se puede ver que le han secuestrado a su hijo y los guerrilleros amenazan a Parra con ir por sus otros hijos, que aún están en Colombia.

Una de mis primeras sugerencias para él, ojo que yo no soy un experto en esta área de secuestro ni pretendo serlo, posiblemente me equivoque, pero le escribí que contactara con los medios de comunicación. Transcurrieron los días y las noticias de Parra eran que lo estaban tratando médicamente con sedantes y no era para menos, es la vida de su hijo la que está en riesgo y esto es un golpe emocional muy duro.

Así que con este video en mis manos que era en sí una papa caliente decidí compartirlo con las autoridades aquí en Estados Unidos, con algunos senadores y diputados, también con la fiscal general de la República, doctora Luisa Ortega Díaz y con algunos diputados a la Asamblea Nacional.

Durante este ínterin que estuvo ausente Parra pude conversar con otros comunicadores que ya habían visto el video, ellos me dijeron que lo recibieron por otras fuentes, me comentaron que lo han compartido con policías y comisarios y estos les dijeron que tenían dudas sobre la veracidad de la información.

Así transcurrió una semana hasta que ayer hicimos una videollamada con Parra, donde me informa que está listo para transmitir al mundo su situación. Naturalmente, Parra es una persona adulta, un policía que sabe lo que hace,  él ha decidido pedir ayuda públicamente a la comunidad internacional. Realmente es un alivio que lo haga dada la situación de pasividad y silencio sobre algo tan preocupante, pero que además ya se estaba convirtiendo en un rumor contraproducente, así que lo primero que obtuvimos fue su declaración testimonial en video. Ahora, en este momento, el doctor William Jiménez, quien es abogado asesor del movimiento que ellos representan, lo está transmitiendo por las redes sociales y llevándolo a los medios de comunicación, así que puede contactarse en su cuenta @Williamjimenezg.

Pienso que cuesta creer que el ELN opere de esta forma pidiendo a la víctima, en este caso un exiliado político, entregarse a Maduro. En el video no dicen que liberarán al niño, sino que dejarán en paz a otros miembros de su familia; sin embargo, el video es una realidad y debe dar pie de inmediato a una investigación profunda lo más pronto posible, pues está mostrando un crimen en proceso y la vida de un niño peligrando; pero, además, su propio padre pide que sea divulgado y conocido.

Naturalmente que Maduro sabe de este video del secuestro, el mismo Parra me dijo que no fui el único en recibirlo, también lo compartió con periodistas, comisarios, e incluso con el mismo gobierno de Maduro. Así que mucha gente ya ha tenido suficiente tiempo como para darse una idea de lo que significa este video. Lamentablemente el régimen de Maduro y sus operadores han tenido ese tiempo para sembrar duda, desconfianza y cualquier cantidad de puertas falsas, así que le toca al mismo Parra agregar ese elemento a su trabajo comunicacional.

Tengo que recordarles que en Venezuela tenemos un ambiente bastante nebuloso, francamente no se sabe quién es quién. El régimen ha podido infiltrar todos los niveles dentro de la llamada oposición, que por cierto ya debe empezar por cambiarse ese nombre que es un concepto empleado en regímenes democráticos donde hay un partido en el gobierno y otro  en la  oposición, pero Maduro no es una democracia sino una dictadura-tirania, así que lo que realmente somos, como lo dijo el colega José Carrasquero, nosotros somos es una Fuerza de Restauración Democrática; repito, eso es lo que realmente somos el gobierno de Guaidó, la fiscal general, el TSJ en el exilio, los partidos democráticos, los ciudadanos y los exiliados. El punto al que quiero llegar es que no hay forma de saber a ciencia cierta quiénes son demócratas y quiénes operan para la tiranía de Maduro, y entiendan que esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha, Maduro afecta a ambas corrientes por igual.

Creo que ese es el motivo del por qué es necesario y conveniente en muchas ocasiones cuando se presentan estos casos de secuestros políticos acudir a la prensa de inmediato, o por lo menos es lo que yo pienso, porque no das tiempo para que reaccionen y se armen escenarios, algo en lo que son expertos en Miraflores y el G2; fanáticos de diseñar espejismos, a veces la gente no se imagina el alcance de Maduro, pero hay mucho dinero detrás, oro y paren de contar.

En efecto, sobre este secuestro del hijo de Parra hay muchas cosas que no están muy claras y quizás la primera de ellas es por qué le secuestran el hijo a Parra, qué ganan los secuestradores con este secuestro más allá de un posible regaño del régimen de Maduro, porque a todas luces esto los va a dejar muy mal parados ante la opinión pública en un momento que buscan atraer el apoyo mundial en especial de los noruegos.

Maduro ha sudado mucho últimamente trabajando en portarse bien, tramando una apariencia de San Nicolás, indultando y liberando presos políticos invitándolos a participar en las elecciones de diputados, haciendo grandes esfuerzos incluso para mostrar una cara amable y potable, para que  ahora les explote esta noticia que no sabemos el alcance y las consecuencias que puede tener.

El inspector Parra nos invita a todos los columnistas, comunicadores  y medios a informar sobre el secuestro de su hijo, hace la aclaración que lo investiguen de modo que se llegue a la verdad y se aclaren los hechos. Efectivamente sobre este video los expertos dicen que no parece el comportamiento habitual de una organización como el ELN, entonces ¿quiénes serán los supuestos secuestradores?

Lo cierto es que estamos hablando de la vida de todo un grupo familiar que está en riesgo. Según el inspector Parra, su familia incluso ya tenía aprobado su asilo en Noruega, incluido el de sus cuatro hijos y la abuela. Todos ellos esperaban simplemente por abordar el avión y ahora todo se ha transformado en un verdadero infierno.

Es una noticia que llega en mala hora para Maduro, que estaba festejando una más de sus proezas.

Reitero que el video muestra a un niño secuestrado y un móvil netamente político, que nunca pensamos podía pasar de una forma tan evidente. Seguro que Parra tiene algo que decir, su hijo está diciendo algo, sin duda que sí. Lo que observamos en el video es un secuestro, las imágenes muestran un crimen en proceso que debe ser investigado por las autoridades de ambos países: Colombia y la tiranía de Maduro, pero también de todo país que ame el debido proceso y la justicia y se quiera sumar y, como dice Parra, también incluye al Reino de Noruega que tiene un papel fundamental en el llamado proceso de paz en Venezuela.

Es una situación que debe convocar a los cuerpos de seguridad de todos los países para encontrar una solución que coadyuve al rescate sano y salvo de este niño venezolano junto a toda su familia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=V8fN5xYX5lM

 

@estebanoria

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional