Gasolina
Foto Referencial

La Cámara de la Industria Farmacéutica del país exigió este lunes a las autoridades venezolanas una planificación de surtido de gasolina para que la distribución de medicamentos funcione de manera estable.

«El llamado lo hacemos a propósito de la necesidad de que en estos momentos de emergencia se mantenga la distribución de medicamentos en óptimas condiciones, ya que, de no hacerse, podría empezar a escala nacional, al mismo tiempo que se pondrían en peligro los inventarios y la producción», dijo Cifar en una nota de prensa.

90% de los vehículos que utiliza el sector farmacéutico de Venezuela está compuesto por sistemas de consumo de gasolina, mientras que el 10% trabaja con gasoil.

Con este llamamiento se pretende garantizar el abastecimiento y que los trabajadores de farmacias y laboratorios puedan llegar a sus centros de trabajo, reseñó Descifrado.

Desde que el régimen de Nicolás Maduro anunció que el país entraría en una cuarentena a partir del 16 de marzo, los venezolanos han afrontado una escasez de combustible que se ha visto cada vez más profundizada.

Extensas colas, inseguridad y no tener la certeza de llenar el tanque de combustible es el día a día de quienes necesitan transportarse durante la cuarentena.

Además, durante este segundo periodo de aislamiento los sectores priorizados para el consumo del carburante no han escapado del problema. En las redes sociales son varias las denuncias sobre la poca distribución para el sector de alimentos, salud, seguridad y transporte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!