Carlos Prosperi
Foto: @cnprimariave

El exdiputado Carlos Prosperi, de 45 años de edad, inscribió este viernes su candidatura en las elecciones primarias del 22 de octubre, y se convirtió en el aspirante número 12 en los comicios en los que el antichavismo elegirá a su representante para las presidenciales de 2024.

«Carlos Prosperi presentó su candidatura a la elección primaria este viernes ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP)», informó la instancia que rige el proceso interno en su cuenta en Twitter, donde detalló que «las últimas postulaciones se esperan para este sábado, 24 de junio».

Prosperi, abanderado por el partido Acción Democrática (AD), es abogado, fue diputado de la Asamblea Nacional en el período 2015-2020 y actualmente tiene el cargo de secretario de organización nacional en la formación política que lo respalda.

«Después de más de 25 años que mi organización política AD no tenía un candidato presidencial propio, hoy, oficialmente, estamos inscritos en las primarias», dijo el exdiputado tras postular su candidatura.

Llamó a los venezolanos a activarse y trabajar, junto con los líderes de la oposición, por el éxito de la jornada electoral y «una unidad real y sincera».

«Nosotros no pretendemos llegar a Miraflores (palacio de gobierno) para gobernar para un determinado sector. Nosotros vamos a llegar a Miraflores para gobernar para todos y con todos por igual, porque no podemos seguir siendo excluyentes», indicó.

Carlos Prosperi se suma a la contienda en la que ya están inscritos el exrector electoral Andrés Caleca, los exdiputados María Corina Machado, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, Tamara Adrián y Roberto Enríquez, la exjueza Gloria Pinho, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!