Simulacro electoral
Foto: EFE.

Destacadas figuras del gobierno de Nicolás Maduro participaron en el simulacro electoral realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las presidenciales del 28 de julio.

Entre los altos funcionarios destacan la vicepresidente Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; y el jefe del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez.

Los tres consideraron un éxito la jornada. Delcy Rodríguez, desde el Liceo Pedro Emilio Coll de Caracas, aseguró que hubo una alta afluencia. «Estamos viendo es cola por todos lados, sobre todo en los sectores populares es donde estamos viendo mayor afluencia y participación», dijo la vicepresidente.

Diosdado Cabello, por su parte, participó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín, estado Monagas, donde expresó que el simulacro electoral es una «muestra de civismo».

«Lo que tengo de reporte de nuestra sala de datos es que todo el pueblo se ha activado para salir a votar. Se van a quedar cortas las mesas y los centros de votación habilitados en Venezuela. Esto es un éxito y una práctica necesaria para que todo salga bien», comentó Cabello en horas de la mañana.

Jorge Rodríguez, por su parte, dijo: «Estamos demostrando la fuerza que esa maquinaria ha desplegado que procura la unidad de toda la fuerza social y no solo política». Votó en la parroquia El Valle, en Caracas.

La Plataforma Unitaria Democrática, cuyo candidato es Edmundo González, anunció el sábado que no movilizaría ciudadanos a votar. Pero explicó que quienes quisieran participar podían hacerlo para conocer cómo será el proceso en las elecciones presidenciales. Sin embargo, sí desplegó activistas para observar los aspectos técnicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!