Colombia
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, habla durante una entrevista con la AFP en el Palacio de San Carlos en Bogotá, Colombia. Foto: AFP

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo informó este jueves en rueda de prensa que Colombia no enviará una misión de observación «por falta de tiempo» a las presidenciales en Venezuela.

«Teníamos la intención de enviar unos observadores técnicos, tuvimos conversaciones con la Moe (Misión de Observación Electoral) para hacer la observación. Sin embargo, por el tiempo no se puede reestructurar una observación con las características técnicas que exigía», expresó.

No obstante, dijo que hay personalidades colombianas que van a participar en la observación. Y espera que se puedan solucionar las discusiones, y puedan contribuir en lo posible con el pueblo venezolano.

«Algunas personalidades colombianas van a estar en esa observación. Esperamos que se puedan superar algunas de las discusiones que hemos escuchado, en esto queremos ser reservados. Y esperamos contribuir en lo que podamos al pueblo venezolano, es nuestro proceder en este momento».

Añadió que a pesar de esto mantienen conversaciones internacionales relacionadas con el tema y el objetivo de todos es contribuir a que el proceso de elecciones en Venezuela salga bien, como se quiere.

«Yo he estado en conversaciones sobre estos temas con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, y con el ministro Borrell de la Unión Europea, y obviamente el espíritu de la comunidad internacional es contribuir de la mejor manera posible a que este proceso salga bien como quiere el gobierno y el pueblo venezolano.

El anuncio del canciller se dio después de que el gobierno de Nicolás Maduro revocó la invitación que hizo a la Union Europea para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!