Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, visitó este martes la Casa Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), donde discutió propuestas con las autoridades de esa organización política. El diálogo abarcó las iniciativas del MAS y las del propio González Urrutia para un nuevo gobierno.

González Urrutia expresó su gratitud por el respaldo del MAS, destacando que esta organización “nació de una valiente revisión y sensata autocrítica por parte de hombres y mujeres comprometidos con el país, apostando por una vía democrática, pluralista, descentralizada y no dogmática”.

«Hoy me llena de alegría recibir este apoyo del MAS, un partido que honra la memoria y el legado de figuras históricas como Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, quienes siempre promovieron diálogos políticos inclusivos», enfatizó.

El candidato recordó que el MAS, desde sus inicios, ha defendido la participación política. «En 2024, esta bandera sigue ondeando con convicción», dijo, algo que a su juicio es crucial para proteger el voto en las elecciones del 28 de julio.

Subrayó la importancia de no caer en el triunfalismo a pesar de su confianza en la victoria: «Nos enfrentamos a un adversario con 25 años en el poder y conocemos su proceder. Desde los sectores democráticos estamos preparados para defender cada voto, reflejo de la voluntad de cambio y la reinstitucionalización de la democracia en Venezuela».

Felipe Mujica, secretario general del MAS, celebró el encuentro con González Urrutia y destacó que estas reuniones buscan articular el esfuerzo político necesario para un nuevo gobierno.

«Hemos expresado a nuestro candidato la necesidad de un gobierno democrático, inclusivo, sin persecuciones ni presos políticos. Un gobierno que facilite el retorno de la diáspora venezolana para recuperar juntos a Venezuela», dijo.

El dirigente reafirmó el respaldo del partido a las propuestas de González Urrutia, diciendo que todos los planteamientos del candidato sobre amplitud y posibilidades de inclusión son plenamente apoyados por el MAS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!