Brian Nichols / Edmundo González
AME6502. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 25/06/2024.- El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Brian Nichols, habla durante un foro, este martes en Asunción (Paraguay). El encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para América Latina, Brian Nichols, y la nueva canciller de Haití, Dominique Dupuy, se encontraron este martes en un vuelo comercial hacia Paraguay para participar ambos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE/ Bienvenido Velasco

El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, dijo este jueves desde Paraguay que su gobierno espera que se mantenga la candidatura presencial del opositor Edmundo González en las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

«Estamos viendo el proceso electoral con mucho interés. Esperamos que se mantenga la candidatura de la oposición de Edmundo González Urrutia y que haya un proceso electoral competitivo con la presencia de observadores electorales», indicó Nichols en rueda de prensa.

Edmundo González

Tras asistir a la primera plenaria de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra hasta el viernes en la ciudad paraguaya de Luque, el subsecretario pidió además liberar a todos los presos políticos que han sido detenidos en el país con motivo de los comicios.

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 28 de julio, en las que Nicolás Maduro competirá por un tercer mandato consecutivo.

González, diplomático de 74 años de edad, es el candidato por la Plataforma Unitaria -el bloque mayoritario antichavista-, tras la inhabilitación de la líder María Corina Machado, que arrasó en primarias opositoras celebradas en octubre.

En los últimos meses numerosos críticos del gobierno han sido encarcelados, entre ellos miembros del equipo de campaña de Machado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!