Elías Sayegh y Josy Fernández primarias
Foto: Cortesía

Los alcaldes Elías Sayegh y Josy Fernández, de los municipios El Hatillo y Los Salías del estado Miranda, respectivamente, expresaron su apoyo a las primarias de la oposición, programadas para el 22 de octubre. Esto pese a la postura del partido que militan Fuerza Vecinal, en el que solicitaban la suspensión de dicho proceso.

A través de sus redes sociales, Sayegh manifestó su apoyo incondicional al proceso de primarias opositoras, resaltando su importancia como una vía legítima para la expresión y participación de la ciudadanía.

“Mi llamado a todo el liderazgo a actuar con honestidad, desprendimiento, sentido constructivo; por amor al país y posibilitando el cambio en paz que los venezolanos queremos, a través de la participación irrestricta en las elecciones del 2024”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Elías Sayegh y Josy Fernández ratificaron su apoyo a las primarias pese a la postura de Fuerza Vecinal

Por su parte, Fernández hizo lo propio y recalcó que las elecciones de la oposición son un mecanismo que fortalece el camino hacia la democracia.

“Nuestro liderazgo siempre ha seguido la vía electoral, y las primarias son un mecanismo que fortalece este camino. Aplaudimos el esfuerzo hecho para que sean exitosas. Debemos apoyarlas y participar para lograr la unidad que Venezuela necesita. Busquemos un cambio en paz”, dijo en su cuenta de X.

Las declaraciones de ambos alcaldes contrastan con la postura oficial de Fuerza Vecinal, que argumentó que las condiciones no están dadas para llevar a cabo las elecciones primarias.

En su comunicado, publicado el pasado 12 de octubre, la dirección nacional del partido político cuestionó a la Comisión Nacional de Primaria y demandó claridad en las decisiones para construir una candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales de 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!