En Bolívar fabrican transporte alternativo para enfrentar la escasez de gasolina
Foto: VOA

Durante todo el año, Eloy Torres y sus empleados veían con preocupación como la falta de combustible mermaba las operaciones de su empresa de turismo, dedicada a mostrar los paisajes del estado Bolívar. Al verse obligados a cerrar por la cuarentena, la idea que venían estudiando para continuar trabajando se materializó.

«Tomamos un carro de mercado pequeño y, con materiales reciclables, adaptamos lo que llamamos un remolque o una carroza que cualquier bicicleta puede remolcar», explicó Torres, director de la compañía Cruz de Bolívar.

Así se puso en marcha el primer prototipo, que en este momento, al estar suspendidas sus actividades por la pandemia, funciona como taxi para llevar a ciudadanos a supermercados o farmacias.

Torres explicó a la Voz de América que las dificultades para surtirse con el combustible complican la movilización de los ciudadanos, y por ello, buscan «poner a la orden de las personas de las tercera edad, que caminan largos trayectos para obtener sus víveres, un sistema de transporte cómodo que les pueda facilitar, en esta temporada de cuarentena, esa diligencia».

La carroza se utiliza también para las entregas a domicilio, que han repuntado en Venezuela en medio de las medidas de confinamiento. Por cualquiera de los traslados en distancias cortas, cobran entre 2 y 3 dólares.

Aunque en el mundo este tipo de vehículos no son una novedad, en una Venezuela que se ha quedado sin gasolina suficiente para su parque automotor, surgen como una alternativa para afrontar esta crisis.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!