Capriles Maduro Esequibo
FOTO: EFE

El opositor Henrique Capriles Radonski pidió este martes seguir con el trabajo de información, motivación y organización a favor del candidato presidencial de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, cuando falta poco más de un mes para los comicios.

«Vamos que vamos. (Nicolás) Maduro en modo desesperado, más aun hay que hacer el trabajo de información, motivación, organización y el día de las elecciones la observación popular del proceso», escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Asimismo, dijo que la mayor contribución es «votar, motivar y llevar a otros a hacerlo y ser parte de la observación popular».

El sábado, González Urrutia insistió en la necesidad de que los ciudadanos sean vigilantes del proceso electoral del próximo 28 de julio.

«No solamente tenemos que conformarnos con ir a votar el 28, como seguramente lo vamos a hacer todos, también tenemos que estar muy, pero muy alertas en la vigilancia y en el control de voto», señaló el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas.

González Urrutia señaló que el chavismo ha hecho de todo para intentar desanimar y desalentar el voto opositor.

«Lo hemos dicho en varios de nuestros encuentros, el papel de ustedes jóvenes es fundamental para lograr ese cambio (político), vamos a un proceso (…) con condiciones adversas, pero las hemos ido superando una a una», añadió.

González Urrutia fue elegido como candidato por la coalición opositora PUD, luego de que María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, no pudiera postularse a la Presidencia por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!