Maury
Funcionarios del régimen se llevaron en horas de la madrugada a Maury Carrero | Foto Cortesía

Yolmery Carrero, hermana de Maury Carrero, quien se encuentra detenida por presuntos vínculos con el despacho de la presidencia interina, aseguró este lunes que la esta no tiene ningún tipo de relación con Juan Guaidó.

“Maury no tiene relación con el equipo de Juan Guaidó porque ella no trabajó con ellos, ella trabajó con Luis Somoza. Esa es la única relación”, indicó en una entrevista para VPI.

Carrero explicó que Maury trabajó hace dos años en el consejo de Baruta, como asistente de Luis Somoza cuando era concejal. Actualmente se dedicaba a trabajar por su cuenta como contador público.

“A ella la detienen por ser amiga de Luis Somoza, jefe de despacho de Juan Guaidó. Ella trabajó hace dos años en el consejo de Baruta con Luis cuando él estaba en el cargo y fue su asistente. Tenían una relación de amigos y asumimos que es por eso que a ella la detienen”, indicó.

Maury fue detenida el pasado 2 de abril y la acusaron de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos y ocultamiento de menor cuantía de drogas.

Sobre el cargo por ocultamiento de armas, la hermana de Maury señaló que lo único que encontraron fue un arma que era propiedad de su padre, sin embargo, aseguró que tenía permiso para portarla.

“Hasta el miércoles pasado sabíamos que estaba en la Dgcim. Nos informaron que posiblemente iba a ser trasladada, por lo que no sabemos si ahora está en el INOF. En 26 días mi papá no ha podido hablar con ella. Solo ha hecho tres llamadas de tres minutos y la última fue el martes pasado. Le pidió a mi mamá que le llevara un reloj porque no distinguía entre el día o la noche”, relató.

Exigió a las autoridades la liberación de su hermana. “Pedimos que Maury no sea trasladada porque ella es un preso político. Queremos entender por qué a ella la detienen arbitrariamente. ¿Por ser amiga de alguien? ¿Por ser amigo de alguien te detienen y convertirtes en preso político?”, añadió.

Afirmó que temen por la vida de Maury y desconocen si ha sido víctima de algún tipo de maltrato.

“Nosotros tememos por la vida de Maury. No sabemos cómo está psicológicamente. Ella va a decir que está bien pero no sabemos en qué circunstancias está realmente o si está comiendo”, puntualizó.

A Maury la detuvieron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar con el argumento de que efectuaban una operación relacionada con el covid-19.

El Centro de Comunicación Nacional ha denunciado desde hace días el hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro en contra del equipo de trabajo del mandatario encargado. El 29 de marzo, Rafael Rico responsabilizó a Maduro de lo que les pudiera ocurrir a Rómulo García y a Víctor Silio.

A García y Silio, que también forman parte del equipo de Juan Guaidó, los detuvo arbitrariamente un grupo armado sin identificación.

El gobierno interino alertó el jueves a la comunidad internacional sobre las amenazas del régimen de Nicolás Maduro en los últimos días en contra del entorno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Pidió especial atención a las acciones en los que han sido secuestrados 10 trabajadores directos de la presidencia interina.

«Lo que hay detrás de todo ello es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar la Operación Tun-Tun como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del presidente encargado Juan Guaidó», dice el  texto que publicó el Centro de Comunicación Nacional.

El 2 de abril detuvieron a Demóstenes Quijada y Maury Carrero, quienes fueron acusados de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos y ocultamiento de menor cuantía de drogas.

La Embajada Virtual de Estados Unidos para Venezuela exigió la liberación de estas dos personas.

Quijada y Carrero forman parte del equipo de apoyo técnico de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Maduro sigue violando los derechos humanos al secuestrar a miembros del equipo de Juan Guaidó que trabajan por la democracia de Venezuela. Exigimos la liberación inmediata de Demóstenes Quijada y Maury Carrero», escribióla representación diplomática en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!