La Policía Nacional de Perú identificó a un venezolano entre las 33 personas que fallecieron en el accidente de un autobús de pasajeros que se estrelló y cayó a un barranco el pasado martes.

Se trata de Omar José Nuñez Marquel, de 17 años de edad, que viajaba en la unidad que se trasladaba de la ciudad de Huánuco a Lima, reseñó El Comercio.

Agentes de las comisarías de Chosica y Matucana, así como personal especializado en Rescate y de la Policía de Carreteras, se dirigieron al lugar del accidente para iniciar el auxilio inmediato de al menos 30 personas heridas.

Sobre la pesquisa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó a través de un comunicado que el vehículo accidentado circulaba a 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.

“Tras las indagaciones relacionadas al accidente que involucra a un vehículo de transporte interurbano de la Empresa de Transportes León Express, y de acuerdo a los registros de la Sutran, el conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953 viajaba a 94 km/h en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h”, indicó la Sutran en el texto.

A continuación la lista completa de los fallecidos:

1) Elthon Jhon Aliaga Quispe (28)

2) Angela Toledo Flores (36)

3) Tania Verde Firma

4) Lucero (04)

5) Herlinda Albertina Mendoza Francisco (42)

6) Andrelu (05)

7) Leonardo Luque Barraza (43)

8) Eduardo Vilca Papas (53)

9) Gregorio Edmundo Reyes Rodriguez (36)

10) Kevin Joel Malpartida Córdova (28)

11) Franklin Durand Sandoval (28)

12) Antulina Bravo Nazario (72)

13) Omar José Nuñez Marquel (venezolano) (17)

14) Vanessa Vicuña López (33)

15) Anataliz Elias Gamarra (21) y seis personas NN.

En total, son 33 personas fallecidas (20 varones y 13 mujeres, entre ellos tres niños).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!