FOTO @waltercotte

Walter Cotte, representante especial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), se reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para discutir la hoja de ruta que garantizará, en un período máximo de un año, elecciones democráticas dentro del organismo en el país, entre otros objetivos.

A través de la red social Twitter, el representante dijo que Jagan Chapagainel, secretario general de la federación, le encargó la labor de acompañar a la institución venezolana en la situación que afronta. Y reiteró su compromiso con las Sociedades Nacionales para fortalecerlas.

“La Cruz Roja es un tesoro nacional para Venezuela y sus comunidades. Debemos asegurar la promoción de una actividad humanitaria imparcial, neutral e independiente que guíe nuestro compromiso para garantizar los servicios humanitarios en el país”, escribió en otro tuit.

Agregó que para lograr que la institución en el país se mantenga sostenible, imparcial, neutral, independiente y autónoma, trabajarán en cumplir las labores del Tribunal Supremo de Justicia indicadas a la Junta Reestructuradora Ad Hoc.

“En esta misión nos reunimos por separado con la vicepresidencia de la República y otros actores. Dialogamos con la Junta Ad Hoc y la comunidad diplomática para explicar nuestro acompañamiento a la Cruz Roja de Venezuela en el cumplimiento de sus tareas en un plazo menor a un año”, indicó.

Manifestó que pondrán su esfuerzo en el cuidado, protección y bienestar de los voluntarios y todo el personal de la institución, y que se les incluirá en los procesos de mejoras de la institución.

TSJ destituye a presidente de la Cruz Roja en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia destituyó el miércoles al presidente de la institución en el país, Mario Villarroel.

La medida se dio luego de que se le acusara de acoso y maltrato a voluntarios y trabajadores.

Tras la decisión la IFRC dijo que enviaría esta semana a Venezuela algunos funcionarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!