Maduro bolívar elecciones
Foto: Cortesía

Nicolás Maduro amenazó nuevamente a la oposición venezolana. Sostuvo que no permitirá protestas como las de 2014 y 2017.

Las declaraciones las ofreció durante un acto en el estado Zulia.

«Hoy en la mañana el CNE citó a los candidatos;  yo fui, pues respeto al árbitro, hoy firmamos un acuerdo, lo firmé porque quiero paz para Venezuela, firmé porque tengo fe en ustedes, firmé porque no voy a permitir guarimbas, ni violencia en Venezuela, ni antes ni durante ni después del 28 de julio, no lo vamos a permitir«, dijo Maduro.

«El pueblo no puede permitir guarimbas, firmé por el respeto a Constitución, respeto a las instituciones, pero tengo fe y la esperanza que vamos a ganar, y mano ganada no se tranca», dijo.

Los comentarios se dieron solo horas después de que Maduro suscribió este jueves un documento para supuestamente respetar los resultados de las elecciones del 28 de julio en las que aspira a un tercer mandato, a medida que aumentan los arrestos de dirigentes que apoyan la candidatura de la oposición.

Maduro y otros candidatos minoritarios -se definen opositores aunque alejados de la dirigencia tradicional que los tacha de «colaboracionistas»- suscribieron un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que incluía «la voluntad absoluta de reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral» y «competir en un clima de respeto, paz y participación democrática».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!