María Corina Machado
Foto: @MariaCorinaYA

La líder opositora María Corina Machado continúa con su gira por Venezuela para impulsar la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia y esta semana visitará el estado Mérida.

El Comando con Venezuela informó en sus redes sociales que la visita de Machado a Mérida será el miércoles y jueves, 25 y 26 de junio.

Machado, según la agenda preliminar, visitará Mérida ciudad, Guaraque, Lagunillas y El Vigía. «Acompáñala con tu bandera y el cartel de tu comandito», se precisó el comando.

Machado, durante su gira por el país, llama a votar por el exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática. En estas elecciones también competirá Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

«Oficiales del alto mando militar difundan información falsa»

Machado denunció este domingo que oficiales militares difunden «información falsa» sobre su posición respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en referencia a unas imágenes que muestran un pizarrón detrás de la antichavista con la palabra «eliminar» junto a la sigla de la institución castrense.

«Es gravísimo que oficiales del alto mando militar difundan información falsa, que ellos mismos saben que es falsa, sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional. Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto», dijo Machado en la red social X.

Asimismo, aseguró que, de ganar la oposición mayoritaria los comicios presidenciales del 28 de julio, se trabajará para que la FANB esté «bien formada» y «equipada en función de las amenazas reales», y sea «remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!