Ministerio Público
Foto: Achivo

Sergimar Idrogo (20) recibió una condena de 18 años y seis meses de prisión por hacer y vender brownies con marihuana, en el estado Delta Amacuro. El Ministerio Público presentó las pruebas que incriminan a la joven.

Dos jóvenes de 17 años de edad también fueron procesados y condenados, pero en sus casos a cuatro años de prisión, después de confesar su participación.

Los hechos

Funcionarios del Grupo Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo que viajaba a alta velocidad en el que viajaba Sergimar Idrogo con los dos adolescentes, mientras transportaban los brownies. Ocurrió el 12 de septiembre de 2022 en el Mercado Municipal de Tucupita.

Luego de una entrevista, los funcionarios se trasladaron a la vivienda donde preparaban los postres en el sector El Torno en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda. Ahí hallaron más brownies con marihuana y los utensilios de elaboración.

La mujer y los adolescentes quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Idrogo fue imputada de inducción al consumo y publicidad; y uso de adolescente para delinquir.

Con información de Versión Final.

MP tramita la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García

Tarek William Saab anunció este viernes que el MP tramita la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García. Esto luego del revuelo causado por las denuncias de acoso contra varias personas.

En su cuenta en Instagram, el fiscal general de la República dijo: «Ministerio Público, a través de las fiscalías 59 y 66 nacional, avanza en las investigaciones contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García».

Lo primero que indicó es que lograron un procedimiento en el apartamento de los señalados.

«El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca García y sus padres hallando 1 pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticiar, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!