Trabajadores universitarios
Los empleados denunciaron que son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por ejercer el derecho a la protesta | Foto: Neidy Freytes (@NeidyFreytesUrb)

Trabajadores universitarios protestaron este viernes ante la sede del Ministerio para la Educación Universitaria, en Caracas, para reclamar salarios dignos, el cese de la persecución sindical y la recuperación de los beneficios que les despojaron.

El sector universitario estuvo acompañado de otros trabajadores públicos, quienes se sumaron para exigir la mejora de sus condiciones salariales y laborales.

«Aquí están los cuerpos represivos. Esto es meramente sindical, laboral y gremial porque aquí todos estamos pasando hambre», manifestó Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional.

Los trabajadores convocaron a una marcha el próximo 7 de octubre, que tendrá lugar en el estado Lara. También tienen previsto realizar un «gran plantón» ante la sede del Ministerio para el Trabajo.

Salazar, como vocero de los empleados públicos, exigió la salida de Eduardo Piñate del Ministerio para el Trabajo.

Cualquier bolívar cuenta

Eduardo Sánchez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que para la casa de estudios cualquier bolívar cuenta en las condiciones en las que se encuentra.

«Un trabajador de mantenimiento se desmayó. No sabíamos lo que le había pasado, pero resultó que tenía un día sin comer. Estamos pasando hambre mientras que estos ciudadanos (del régimen) no pasan hambre porque no viven del salario sino de la corrupción», dijo.

Sánchez resaltó que a Piñate «le quedó grande» el cargo de ministro para el Trabajo.

Los empleados universitarios pidieron una reunión con César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria. «Estamos pidiendo respeto al derecho de los contratos colectivos ya existentes. Nosotros hoy venimos de manera pacífica», expresó.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!