voluntarios por Chacao
Gustavo Duque ejecuta en Chacao el programa Juventud Prolongada. Foto: Cortesía

En Chacao los adultos mayores son una población de especial atención y la gestión municipal encabezada por el alcalde Gustavo Duque une esfuerzos para mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de incentivar el apoyo y solidaridad con los adultos mayores, Duque anunció el programa Voluntarios por Chacao.

“Nuestra intención es que todo adulto mayor que viva en nuestro municipio sea parte de la Juventud Prolongada y la tarea más valiosa de todos los chacaoenses es que nos ayuden a ubicar, contactar y convocar a los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para que de inmediato comiencen a recibir de nuestra parte acompañamiento social, atención médica (incluso medicinas), disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas”, destacó el mandatario local.

Chacao ejecuta el Programa de la Juventud Prolongada a través de la Dirección de Desarrollo Social para brindar acompañamiento, apoyo nutricional, actividades deportivas y de esparcimiento para mejorar su condición cognitiva y física.

Según la organización civil Convite, aproximadamente 4.500.000 adultos mayores se encuentran en franca condición de vulnerabilidad, no solo en asuntos de salud, sino también de alimentación. Y entre 500.000 y 600.000 personas mayores de 70 años de edad viven solas.

El director de Desarrollo y Gestión Social Chacao, Carlos Luis García, señaló: “A través del Programa de la Juventud Prolongada se ofrece acompañamiento, apoyo nutricional, actividades recreativas y deportivas para velar por salud física, mental y emocional de nuestros adultos mayores. Es una labor que nos conmueve y nos motiva a diario al ver su alegría en la participación de cada una de los planes y proyectos que ejecutamos con el apoyo de la empresa privada”.

Chacao
Voluntarios por Chacao. Foto: Cortesía

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!